Redacción | 7 buenas noticias

Emite Secretaria de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades en temporada de calor



•Son padecimientos diarreicos, cólera y lesiones por exposición prolongada al sol, los que más se registran en esta época.
•Dirigen acciones para prevenir, evitar y controlar estas enfermedades, principalmente entre menores de cinco años y mayores de 60 años de edad.

 Emite Secretaria de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades en temporada de calor

3,697 vistas

Abril 01, 2018 01:32 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Redacción › 7 buenas noticias

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2018. Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades diarreicas, cólera y lesiones debidas a la exposición excesiva al sol, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo el operativo Temporada de Calor 2018.

Las acciones de fomento a la salud estarán dirigidas a la población en general, pero con especial énfasis en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad.

El programa se aplicará en toda la entidad, pero se mantendrá mayor vigilancia en los municipios que comprenden las Jurisdicciones de Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca, en donde históricamente se registran las más altas temperaturas.

La Secretaría de Salud expresó que emitirá recomendaciones para que la población tome las medidas de prevención, ya que en esta temporada aumenta la ingesta de agua, hielo y todo tipo de bebidas, fruta picada, ensalada y helados, pero como el calor favorece la descomposición de los alimentos, aumenta la posibilidad de enfermarse.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.