Tiro al blanco contra AMLO


Se llevó acabo el primer debate presidencial.

Tiro al blanco contra AMLO

4,917 vistas

Abril 24, 2018 01:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Eduardo Romero › Puebla Millennial



Se llevó acabó el primer debate oficial realizado por el Instituto Nacional Electoral, en dónde estuvieron presentes los cinco postulados para llegar a Los Pinos << Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’>>. En este primer encuentro se pudo apreciar cómo los contrincantes de Andrés Manuel estuvieron intentando darle pie todos lados.
Fue en El Palacio de Minería en donde de se realizó el debate, tres fueron los encargados de moderar el asunto, Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento; los temas principales que se tocaron fueron Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Fue a las ocho de la noche cuando en cadena nacional comenzó la primer confrontación de los candidatos.
Margarita Zavala
La candidata independiente, Margarita Zavala se mostró nerviosa en su discurso, ya que reiteradas veces se pudo apreciar el tartamudeo, la falta de vocabulario, y el mal manejo que le dio a su discurso, por lo que fue víctima de crítica por parte de la gente.
Margarita tocó temas de corrupción, igualdad de la mujer en el país y pidió que el estado se hiciera cargo de toda la violencia que se vive en el país, por ende es uno de los principales objetivos que se plantea si llegara a la presidencia; sin olvidar que para ella la Educación es algo que se tiene que reafirmar en el país.
Puso de ejemplo algunas características que hicieron, según ella, notar al gobierno de su esposo Felipe Calderón un ’ gobierno eficaz’.
Si algo no le pudo falta fue pasar a criticar a Anaya por su propuesta Renta Universal a los ciudadanos; a AMLO, también lo señaló por los comentarios que ha dicho acerca de los jóvenes que no trabajan ni estudian (pagarles).
José Antonio Meade
El candidato del Partido Revoluciónario Institucional, José Antonio Meade fue uno de los que se notó más apagado en cuestión de su discurso, ya que en realidad no planteó mucho en cara al futuro de México; la mayoría del tiempo se la pasó criticando a AMLO y un tanto más a Ricardo Anaya.
Algo que dejó en claro Meade, es tener un acercamiento a las familias, ya que en reiteradas veces hizo mención de la palabra, además de decir al menos en tres ocasiones su nombre dando muestra de que aún no hay un vínculo con la sociedad.
De lo poco que hizo mención José, fue proponer realizar un Ministerio Público autónomo, la presentación del 7 de 7, hacer que el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional Electoral se incorporen al Sistema Nacional Anticorrupción, y Transparentar los contratos del Gobierno.
Una de las cosas de las que acusó AMLO fue de tener tres departamentos sin declarar, además de señalarlo por vivir en los últimos años de recursos de la gente.
Ricardo Anaya
Si alguien se mostró bien en cuestión de discurso y defensa fue Anaya, ya que se mostró muy seguro y limpio a la hora de hablar; tocando como principales puntos la salida del PRI en el poder, que el Gobierno sea el encargado de hacerse responsable de los actos que se viven, AMLO y su equipo de trabajo.
Para Anaya, uno de los principales problemas que suscitan en el país viene desde el que gobierna ya que para él, la salida del PRI en el gabinete es esencial para que pueda haber un crecimiento como estado.
Anaya, señaló a Andrés Manuel como un incongruente, ya que en uno de los libros de el candidato de Morena señaló a Alfonso Romo como corrupto, sin embargo actualmente está en la campaña de este; además de criticar la amnistía que propone AMLO para los narcotraficantes.
Andrés Manuel López Obrador
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador fue quizá el más tranquilo en el debate a pesar de tener todos en su contra, ya que los cuatro por lo menos en una ocasión intentaron sacarlo de quicio.
Además de estar contestando algunas preguntas que le hacían sus opositores, Andrés Manuel tocó muy a fondo la importancia que le da a los jóvenes en su proyecto de nación si es que llegara a la presidencia, ya que para él es de suma importancia este tema por el futuro que se le viene al país.
Para combatir a la Corrupción dijo que se necesitaba en primera instancia sacar a los gobernantes del PRI y PAN, ya que los números que últimamente han sacado son negativos y convencido dijo que si llegara a la presidencia estaría dispuesto a ser evaluado por la ciudadanía y si está lo reprobara se iría del gabinete.
En cuestión de la delincuencia, dijo que lo principal era buscarle empleo a las personas, ya que a falta de recursos monetarios muchas personas buscaban el cómo conseguir para poder vivir.
Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’
El Bronco por su parte se mostró muy convencido de lo que decía, ya que se sostuvo con argumentos para buscar resolver las preguntas planteadas y criticó a su paso a sus opositores, además de que estuvo compartiendo un número de celular para que la gente pudiera ponerse en contacto con él y así escuchar lo que le pedía la sociedad.
Jaime, tenía un discurso muy conmovedor hasta que hizo mención de cortarle las manos a los que roben, ya que fue el centro en redes sociales con memes por la frase.
En materia de propuestas dijo que quería realizar un país al estilo de su gobierno en Nuevo León, ya que ahí no hay ayuda social por lo que está en contra de las ayudas asistencialistas.
Criticó también a AMLO por la amnistía que proponía y la ineficiencia que tenía para responderles a los demás candidatos cada que le preguntaban algo. Sin dejar a un lado a los partidos políticos que los señaló como culpables de la actualidad de México.
A pesar de todo lo que ocurrió con los cinco personajes las encuestas de redes sociales siguen poniendo en puntero a Andrés Manuel, sin embargo algunas otras desglosan a Anaya como nuevo líder de éstas.
Lo que si es cierto es que se verá más en el siguiente debate y se espera manejen mejor su oratoria los candidatos.
Si hay una palabra que define a cada uno sería:
Anaya – Audaz
Margarita – incapaz
Meade – desapercibido
El Bronco – atrevido
AMLO – Resistente

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.